Usamos cookies a fin de mejorar nuestro servicio. Encontrará más información en nuestras Políticas de privacidad.

Pantalones Pennyblack Pantalones Pennyblack Pennyblack Pennyblack Pantalones
  1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages
Ropa Abrigo Abrigo De Ropa De Huf Cazadoras Huf wYrYES
ACTUALIDAD / Política

El Mundo

Siria: fuerzas progubernamentales vuelven a bombardear zona desmilitarizada

Después de la medianoche se habría producido un "bombardeo intenso" y al menos 20 proyectiles habrían caído sobre las localidades de Yeryenaz y Al Tah en el sureste de Idlib.

Pantalones Pennyblack Pennyblack Pennyblack Pantalones Pantalones Pennyblack

Fuerzas progubernamentales sirias volvieron a bombardear objetivos en la zona desmilitarizada alrededor de la provincia de Idlib, en el norte de Siria, donde causaron al menos cuatro heridos en las últimas horas, indicó la organización no gubernamental Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio señaló en un comunicado que después de la medianoche se produjo un "bombardeo intenso" y que al menos 20 proyectiles cayeron sobre las localidades de Yeryenaz y Al Tah en el sureste de Idlib.

Además, las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han disparando con ametralladoras pesadas en el norte de las provincias de Latakia y Hama, y siguen bombardeando la periferia occidental de Aleppo.

La zona desmilitarizada, una franja de entre 15 y 20 kilómetros que rodea Idlib, y pasa por Latakia, Hama y Aleppo, fue acordada el 17 de septiembre entre Rusia y Turquía en vísperas de una inminente acción militar del Gobierno sirio sobre el último bastión de la oposición en el país.

El acuerdo dejó en suspenso la ofensiva y dio paso a un periodo de relativa tregua en esa zona hasta que hace una semana el Gobierno sirio denunció un supuesto ataque con gas cloro de la oposición en las afueras de Alepo.

CT (EFE, AFP)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube | 

  • Los ataques a Siria y sus protagonistas

    Pennyblack Pantalones Pantalones Pennyblack Pennyblack Pennyblack Pantalones

    El cielo sobre Damasco

    En la madrugada del sábado (14.04.18) se hizo efectiva la represalia por el presunto ataque sirio con armas químicas en Duma que había anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump. En la operación participaron también fuerzas británicas y francesas. Según informes estadounidenses, no hubo bajas. También fuentes rusas indicaron que no se produjeron víctimas fatales.

  • Los ataques a Siria y sus protagonistas

    Los blancos del ataque

    En la operación efectuada por Estados Unidos, Reino Unido y Gran Bretaña se lanzaron más de 100 proyectiles contra blancos específicos en Siria. Los principales fueron presuntos depósitos de armas químicas y un centro de investigaciones científicas. Según sus propias declaraciones, los rusos no usaron sus sistemas antiaéreos, pero muchos proyectiles habrían sido interceptados por los sirios.

  • Los ataques a Siria y sus protagonistas

    "Misión cumplida"

    El presidente Trump calificó las acciones militares de “ataques perfectamente ejecutados”. En su cuenta de Twitter escribió: “¡Misión cumplida!”. Aseguró que no podría haberse obtenido mejor resultado y agradeció a Francia y al Reino Unido “por la inteligencia y fuerza de sus excelentes militares”.

    Le Camisas Sarte Pettegole Camisas Sarte Pettegole Le 8nq08wBv
  • Los ataques a Siria y sus protagonistas

    Más armas que en 2017

    El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, afirmó que el ataque había sido más duro que el de 2017 e informó que se había utilizado ahora aproximadamente el doble de armas. Las Fuerzas Armadas estadounidenses habían atacado el año pasado la base aérea de Scahirat, en represalia a un ataque con gases tóxicos atribuidos al régimen de Damasco.

  • Los ataques a Siria y sus protagonistas

    Los aviones de combate

    Estados Unidos utilizó, según sus propias informaciones, bombarderos B-1 para lanzar sus misiles. Gran Bretaña participó en la operación con varios aviones Tornado y Francia con cazabombarderos del tipo Rafale y aviones Mirage.

  • Pantalones Pennyblack Pennyblack Pennyblack Pennyblack Pantalones Pantalones

    Los ataques a Siria y sus protagonistas

    Debate sobre legalidad en Londres

    La primera ministra británica, Theresa May, afirmó que los ataques fueron "correctos y legales". El líder de la oposición laborista, Jeremy Corby, cuestionó sin embargo la legalidad de la operación y reprochó a la jefa de Gobierno no haber pedido previamente la aprobación del Parlamento.

  • Los ataques a Siria y sus protagonistas

    La justificación de Macron

    El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó en la madrugada que había dado la orden de intervenir, porque el empleo de armas químicas no puede tolerarse. Según indicó, no solo ponen en peligro la población de Siria, sino también "nuestra seguridad común".

  • Camisas Annarita Annarita N Annarita Blusas N Blusas Camisas N Eq7pBtxWf

    Los ataques a Siria y sus protagonistas

    Protestas en Damasco

    Tras los ataques, manifestantes se concentraron en la plaza de los Omeyas en Damasco para protestar por lo ocurrido y respaldar a Bashar al Assad, quien reaccionó señalando: "La agresión sólo aumentará la determinación de Siria y del pueblo sirio para seguir luchando y pulverizando al terrorismo en cada rincón del país". Rusia condenó el ataque e Irán aseguró que mantendrá su apoyo a Damasco.

    Autor: Emilia Rojas Sasse


Pantalones Pantalones Pantalones Pennyblack Pennyblack Pennyblack Pennyblack

DW recomienda

Pennyblack Pantalones Pennyblack Pennyblack Pennyblack Pantalones Pantalones
Decenas de atendidos tras posible ataque con gas en Alepo Las fuerzas rebeldes afirman que no disponen ni de armas químicas ni de medios para manipularlas y acusan al gobierno de orquestar el ataque, que no ha dejado víctimas mortales, para inculparlos. (25.11.2018)  
Ministro alemán descarta deportar a refugiados a Siria El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, descartó que el Gobierno se plantee la posibilidadde devolver refugiados a Siria, aún cuando hayan cometido delitos, según unas declaraciones publicadas hoy en "Spiegel". (23.11.2018)  
Los ataques a Siria y sus protagonistas Algunos pormenores de la operación militar que lanzaron Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contra blancos en Siria. (14.04.2018)  

Contenido relacionado

Rusia admite problemas en zona desmilitarizada en Siria 22.11.2018 Los problemas con la implementación del acuerdo ruso-turco sobre una zona desmilitarizada en la región siria de Idlib persisten, pese a los esfuerzos de Ankara para cumplir el pacto.
Siria: rebeldes niegan autoría de ataque químico contra Alepo 25.11.2018 Facciones contrarias al gobierno aseguran que no cuentan con gas cloro y acusan a Damasco de querer romper pacto entre Rusia y Turquía.
EE. UU. afirma que ha comenzado el repliegue de tropas de Siria 20.12.2018 La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que EE. UU. seguirá trabajando con sus aliados para "negar a los terroristas islamistas territorio, financiación y apoyo". Pantalones Sweden Sweden Tiger Tiger Of Sweden Pantalones Of Of Tiger Tiger Of Pantalones Sweden q7w6xIA7rt
  • Fecha 01.12.2018
  • Temas Rusia, Siria, Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Misiles crucero, Pussy Riot, Idleb/ Idlib, Mar de Azov, Túpolev Tu-160 o “Cisne blanco”
  • Palabras clave Siria, bombardeo, Bashar al Asad, Rusia, Idlib
  • Consultas y observaciones Blusas Blusas Camisas Jarmon Camisas Tara Jarmon Tara Tara 501nwq7w4p
  • Imprimir Imprimir esta página
  • Enlace permanente https://p.dw.com/p/39H7i
Fotonoticias Un vistazo a los acontecimientos más relevantes 09.10.2015

Noticias del mundo

Tagliente Camisas Domenico Domenico Tagliente 1P8zqxvpW
Yemen: tropas hutíes se retiran de Al Hudeida
Dos muertos tras alud de nieve en Rusia
Terremoto de magnitud 6,9 sacude a Filipinas
Balance de la SIP: 31 periodistas asesinados en América ensombrecen los avances
Naciones Unidas pide elecciones "libres de violencia" en la RDC

Londres niega el retorno de los diplomáticos rusos expulsados El embajador ruso en Londres había anunciado un acuerdo sobre la vuelta del personal ruso expulsado por el caso Skripal. 
Opinión: ¿Puede la UE ser la policía del mundo? El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que su país no quiere seguir siendo el gendarme global. El problema es que ningún otra nación o unión de países puede suplirlo, dice Christoph Hasselbach. 
Alemania acusa a presunta islamista de matar a niña en Irak Según la Fiscalía alemana, la imputada compró a la menor de cinco años como esclava y la acabó encadenando hasta que murió de sed. 
Redadas navideñas en el bosque alemán de Hambach Un supuesto ataque a las instalaciones de la empresa RWE motivó la actuación policial en el bosque habitado por activistas que tratan de impedir su tala. 
Camisetas Camisetas Dsquared2 Tops Dsquared2 Camisetas Dsquared2 Y Tops Y FqqHnYxw7

Actualidad en video

Aprueban retirar la inmunidad a un diputado peruano acusado de tocamientos indebidos La Corte Suprema deberá tramitar la suspensión, que ya había sido aceptada con carácter temporal por el Congreso para que se investigaran los tocamientos que denunció una azafata de vuelo brasileña en noviembre. 
Pantalones Pantalones Pennyblack Pantalones Pennyblack Pennyblack Pennyblack
  • MULTIMEDIA
  • TV en vivo
  • Todos los contenidos
  • Últimos programas
  • APRENDER ALEMÁN
  • Cursos de alemán
  • Deutsch XXL
  • Community D
  • Deutsch unterrichten
  • EMPRESA
  • Quiénes somos
  • Distribución
  • SERVICIO
  • Recepción
  • Móvil
  • Smart TV
  • Boletines y más
  • FAQ
  • Contacto

© 2018 Deutsche Welle | Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Versión para móvil